jueves, 2 de abril de 2015

HARRY POTTER & SUS DULCES "Juro solemnemente que esto es una travesura"

Entrada por cortesía de CocinAdria.

A lo largo de la historia cinematográfica, muchas novelas se han llevado a la gran pantalla; siendo unas pocas las que tienen una repercusión tan grande y abrumadora, como en el caso de la saga de “Harry Potter”.
Esta saga de libros de relativo nuevo cuño, tuvo tanto éxito, que rápidamente paso a la gran pantalla convirtiéndose en películas obligadas para su visionado. Este ascenso de popularidad del famoso personaje Harry Potter, ha llevado a crear todo tipo de productos y utensilios mágicos, los cuales aparecen en la película, y por supuesto en la obra de J.K. Rowling; para que los simples Muggles (gente no mágica) podamos disfrutar de ese mundo de fantasía e imaginación que nos muestran a lo largo de la saga de 7 novelas y 8 películas.

De entre todo ese mundo mágico, de hechizos, escobas voladoras, banquetes gastronómicos y alimentos mágicos y deliciosos; de los cuales podréis ver algunas de sus escenas gourmet más relevantes y apetecibles en el siguiente link:

                                                                                                                
La empresa Jelly Belly  ha conseguido crear dos de las chucherías y dulces más famosos, que el joven mago Harry ha descubierto de camino a Howarts; las ranas de chocolate (Chocolate Frog) y las grageas  Bertie Bott’s de todos los sabores.

Estos productos, los cuales podréis adquirir en Taste Of América. A la vez deliciosos, mágicos y sobre todo divertidos,  resultan perfectos tanto para los niños como para los adultos, y desde luego para todos los fans y seguidores de esta magnífica saga.
¡Cuidado! que saltan. Las Ranas de chocolate (Chocolate Frog), que se nos dio a conocer en la primer entrega de Harry Potter & The Sorcerer’s Stone; el inicio del joven mago  y sus amigos, en las que se involucran en el mundo fantástico de la magia. Esta primera entrega de estilo juvenil y de aventuras fantásticas; se hace notar precisamente ante los banquetes con sus fantásticos platos, y sobre todo en este producto, las ranas de chocolate. Que dicho sea de paso, acaban saltando por la ventana mediante un hechizó, escapándose de las manos de Harry. No os preocupéis, las nuestras no se mueven; son elaboradas para muggles.
No obstante, como homenaje a estas divertidas ranas de chocolate, CocinAdria ha conseguido un par de ranas mágicas, gracias a Taste Of América; capturándolas en este breve video:


Habrá que probarlas antes de que se nos escapen de las manos.

Dentro de cada sobre de “Harry Potter- Chocolate Frog”, encontramos una rana de delicioso chocolate con leche y trocitos de crisp rice, dándole un crujiente al bocado de cacao. Además de esta delicia tan divertida, tanto para el paladar como para la propia imaginación del comensal; no podían faltar los cromos de los magos. Encontrándonos en el interior con una carta en la que aparece la historia del personaje por un lado, y por el otro una imagen en 3D.

Personajes como: Albus Dumbledore, Madam Rolanda Hooch, Minerva McGonagall, Pomona Sprout, Severus Snape, Rubeus Hagrid, Madame Prince, Mr. Ollivander, Gilderoy Lockhart, Voldemort, Filius Flitwick, Quirinus Quirrell, The Potter Family, Donaghan Tremlett, Orsino Thruston, Heathcote Barbary y Myron Wagtail. 

De salto en salto con la rana, tomémonos un momento de “relativo” relax, con las Grageas Bertie Bott’s de todos los sabores. Con un carácter, y actitud divertida y juguetona, estos caramelos harán las delicias de los niños, los adultos y los fans más incondicionales.

          Estas pequeñas golosinas “Jelly beans”,  que al igual que las ranas de chocolate, aparecen en Harry Potter & The Sorcerer’s Stone; resultan deliciosas si sabes escoger.

Con un aspecto visual muy apetecible, de diferentes colores al cual más llamativo; en esta cajita de Bertie Bott’s Beans (Every Flavour) podremos encontrarnos diferentes tipos de sabores, y de lo más extraños.

Sabores clásicos como Banana, Blueberry (Arándano), Cherry (Cereza), Green Apple (Manzana verde), Lemon, Tutti-Frutti, Watermelon (Sandía), o sabores poco habituales pero deliciosamente dulces como Candyfloss (Algodón de azúcar), Cinnamon (Canela) o Marshmallow (malvavisco).
¿Qué tal si pasamos a otras grajeas, de sabores algo más curiosos? Tales como Black Pepper (Pimienta negra), con un sabor a la auténtica pimienta, con un resultado picante final en la garganta; Grass (Hierba), que aunque extraño, resulta bastante refrescante; Sausage (Salchicha), sabor a intensa carne; y Soap (Jabón), degustando el verdadero sabor de una pastilla de jabón.
Y llegamos al trecho final, con las grageas más divertidas y extrañas jamás concebidas por la mente. Con sabores como Booger (Moco), con un sabor desconcertantemente extraño; Dirt (Sucio), para los que se preguntaban a qué sabia el polvo; Rotten Egg (Huevo podrido); Earthworm (Lombriz), el auténtico caramelo de proteínas, con sabor a tierra; Earwax (Cerumen); o  Vomit (Vómito), a ver como se traga esto.

En general unos caramelos, ideales para disfrutarlos acompañados; probando a ciegas, para sorprenderte y reírte con los diferentes y variopintos sabores.

En definitiva, unos productos deliciosos a la vez que divertidos; que lamentablemente no vuelven a aparecer a lo largo de la saga, solo con ligeras menciones. Debido a que cada vez en la historia, la inocencia de las golosinas van dando paso a la madurez del combate entre el bien y el mal. No obstante, aunque no aparezcan, ahora están a nuestra disposición.
Por eso (y  al igual que las Chocolate Frog) como mención especial a las grageas, he aquí un vídeo montaje de la magia de las Bertie Boot’s Beans, sus sabores y las muecas que nos evocan, por cortesía de CocinAdria:


                Y mientras esperamos y deseamos, que pronto llegue a nuestras manos la untuosa, apetecible y excepcional Cerveza de mantequilla; sintámonos como jóvenes magos saboreando y disfrutando como niños estos dos deliciosos y divertidos productos. ¡EXPELLIARMUS! Os desarmo para que lo probéis, ahora os toca a vosotros.

                                                                            ¡Travesura realizada! ¡Nox!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes